Cultura

La Fundación Cruzcampo celebra hoy en la Casa Colón el XXIX Compás del Cante

Los jardínes de la Casa Cólon acogerán, esta noche, la entrega del XXIX Compás del Cante, el "Nóbel del Flamenco", según la organización galardón que hace homenaje, cada año, a las figuras más importantes del flamenco, y que otorga la Fundación Cruzcampo. Es el bailaor, natural de Madrid, Eduardo Serrano Iglesias El Güito quien será galardonado este año.

El Güito comenzó su carrerá artística a finales de los años 50, y su evolución y dedicación al flamenco, desde entonces, han sido mayúsculas. Debutó como profesional a los 14 años en el Ballet de Pilar López, junto a Antonio Gades y ha acompañado, en el extranjero, a figuras del cante como Enrique Morente o la familia Montoya. Este premio que concede la Fundación Cruzcampo, fue creadopara destacar la profesionalidad de los cantaores, años más tarde a su creación se amplió la distinción a las demás modalidades del flamenco.

El Ayuntamiento de Huelva, junto con la Fundación Cruzcampo, celebra este acto donde se premia la trayectoria profesional de una de las personalidades más importantes del baile flamenco en España.

La entrega del premio se realizará durante una cena de gala en los Jardínes de la Casa Colón, y contará con la presencia del Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Fundación Julio Cuesta, entre numerosas autoridades, y personalidades de la cultura y la empresa.

La Fundación, que cumple este año su 20 aniversario, es una organización sin ánimo de lucro que se dedica, desde su creación, a la promoción y al desarrrollo de actividades culturales en la protección del patrimonio andaluz. Estos objetivos llevan a la organización a colaborar cada año con actividades culturales como la que esta noche se celebra en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios