La Fundación Lara reedita 'Chaves Nogales. El oficio de contar', de Maribel Cintas, Premio Domínguez Ortiz

  • La editorial define la biografía del escritor andaluz como uno de los "grandes éxitos" del sello

La Fundación José Manuel Lara ha reeditado de nuevo en diciembre, "tras el éxito cosechado en librerías", la obra titulada Chaves Nogales. El Oficio de Contar, de Maribel Cintas Guillén, que fue galardonada con el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2011.

De esta forma, según señala la Fundación, el libro se convierte en "uno de los grandes éxitos de la editorial", ya que se han realizado hasta el momento tres ediciones de esta "magnífica biografía" que recorre la vida y la trayectoria profesional de uno de los grandes periodistas y escritores del siglo XX. La "espectacular" recuperación de la figura y la obra de este periodista y escritor nacido en Sevilla en 1897 y fallecido en Londres en 1944, del que a lo largo de 2011 también se recuperaron algunos de sus trabajos periodísticos y narrativos, precisaba de una biografía que recorriera, por primera vez y en detalle, su "celebrada y sorprendente" trayectoria profesional.

Fruto de largos años de investigación, este libro da cuenta de las distintas etapas de su itinerario, de sus viajes por Europa, la URSS o el Norte de África, de sus reportajes y colaboraciones en periódicos y revistas de medio mundo. María Isabel Cintas Guillén llegó hace casi 20 años a la figura de Manuel Chaves Nogales, un gran desconocido para el público en general, que poco o nada sabía de este gran periodista sevillano a quien sólo se habían acercado algunos estudiosos, pero de manera parcial y con documentación muy reducida.

La autora se acerca a Nogales y lo enmarcado en el contexto histórico de una época fascinante que abarca la revolución rusa, la dictadura de Primo de Rivera, la República, la Guerra Civil, la ocupación de Francia o el exilio en Inglaterra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios