Cultura

La Fundación Cajasol abre con swing su ciclo sobre el mes de la danza

El ciclo Continental, Mes de la Danza, organizado por la Fundación Cajasol en colaboración con La caja de tres lados, comenzó ayer con el espectáculo Bailamos Swing, de Van Moustache Trío y Samuel Rigal.

El propio Rigal impartió antes una clase maestra abierta a todos los públicos, desde jóvenes a mayores, pasando por expertos en el baile a no iniciados, con el objetivo de disfrutar, aprender y pasarlo bien.

Como complemento a todo ello, y como actividad paralela al ciclo, se inauguró ayer la exposición fotográfica del onubense Alejandro López, en la que se muestran una serie de imágenes captadas en los distintos festivales que el autor ha recorrido durante los últimos 20 años, logrando captar la esencia de la música en imágenes.

Bailamos Swing es una experiencia musical energética y participativa que transporta al público a los años 30 y 40 del pasado siglo. El swing es vitalidad, alegría, diversión y actitud; el swing es parte de la vida y eso es lo que ofreció ayer este espectáculo que ha cosechado excelentes críticas de la mano de la formación Van Moustache Trío y el reconocido bailarín y coreógrafo cubano Samuel Rigal.

Van Moustache es una banda sevillana formada en 2012 por Paul Lobarda a la voz y la guitarra; Ian Scionti en la guitarra y la mandolina; y Rafael Torres en el contrabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios