Cine

El cine club Francisco Elías desvela hoy la realidad turca

  • 'Al otro lado'. Gran Teatro. Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. Horario de taquilla, de 11.00 a 13 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Huelva reanuda hoy martes las proyecciones del cine club Francisco Elías en el Gran Teatro y lo hace con la película 'Al otro lado' del controvertido director turco Fatih Akin, y que el pasado año recibió numerosos galardones, entre ellos el de mejor guión en Cannes y por la Academia de Cine Europeo y el premio de la crítica del Festival Europeo de Sevilla 2007'.

'Al otro lado' es la segunda entrega de una trilogía sobre el amor, la muerte y el demonio de este joven director. En esta ocasión, la cinta versa sobre una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, de las frágiles vidas de seis personas, que se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía.

El protagonista es Nejat Aksu (Baki Davrak), un profesor de literatura alemana y familia turca. En él confluyen las dos culturas que la película pretende hermanar y que conviven, o al menos viven, juntas en un mismo país, Alemania.

En la película, Nejat no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tuncel Kurtiz) mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a la hija de Yeter, una activista política.

Fatih Akin nació en Berlín, de padres turcos, en 1973. Estudió Ciencias Audiovisuales en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo y se licenció en 1995. Ese mismo año realizó su primer corto. En 1998 dirigió su primer largo, 'Corto y con fil'o, que ganó el Leopardo de Bronce en Locarno y el Premio al Mejor Joven Realizador en Baviera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios