Fran Cabeza expone 'Mar' en el Felipe Godínez de Moguer

  • La muestra es una colección de obras inspiradas en los multicolores del fondo marino, un trabajo que lleva preparando dos años

Mar es el título que da nombre a la exposición del joven pintor moguereño Fran Cabeza, uno de los artistas con mayor proyección del panorama creativo andaluz, que ofrece una deliciosa colección de obras inspiradas en los multicolores fondos marinos. La imaginación y la técnica unidas para cautivar al público.

El alcalde Gustavo Cuéllar inauguró en el hall del teatro Felipe Godínez la muestra, una serie de magníficos trabajos que recrean imágenes y detalles de los fondos marinos, tamizados por la imaginación del artista y con un valiente tratamiento del color que ha sorprendido al público por su fuerza y su impacto visual.

Tanto el alcalde como la concejala de Cultura, Lourdes Garrido, destacaron la calidad del trabajo, y agradecieron la cercanía y el afecto que siempre ha mostrado hacia su pueblo natal, destacando su aportación al inolvidable Año Platero con la realización del cartel del centenario.

Este joven pintor, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se dio a conocer logrando varios premios de reconocido prestigio como los certámenes de pintura Club de Arte Paul Ricard o el Ateneo de Sevilla, y ha seguido enriqueciéndose y formándose hasta encontrar un particular lenguaje estético capaz de emocionar al espectador.

La obra, que se puede ver en el Felipe Godínez de Moguer hasta el próximo 1 de marzo, permite admirar el dominio que el artista ha alcanzado en técnicas tan diversas como el óleo, la acuarela o el acrílico, con las que Fran Cabeza ha creado hasta medio centenar de obras de diversa temática, aunque la serie sin duda más significativa y de mayor impacto visual es la dedicada al mar, a sus fondos, colores y matices, que se convierte en uno de los trabajos más atractivos e impactantes de cuantos han pasado por la sala de exposiciones moguereña. El propio autor señaló que en esta muestra ha destapado de alguna manera el tarro de todos los colores, y se ha atrevido a utilizarlos con plena libertad y energía en un trabajo que le ha satisfecho plenamente y que quiere compartir con la gente de su tierra.

Este nuevo proyecto artístico comenzó a gestarse hace dos años durante su asistencia a un curso de semigrabado en el que "descubrí que la realidad puede tener matices de los que no somos conscientes a primera vista, y a partir de esa idea, comencé a imaginarme cómo serían los paisajes del fondo del mar que no alcanzamos a ver, y empecé a darles forma con mis pinceles, hasta lograr este resultado que podéis ver en la exposición".

Además de la colección dedicada al mar, Fran permite también acercarse a otras vertientes de su rica creatividad artística con una serie de cuadros de pequeño formato, en los que los temas recrean animales, paisajes, motivos taurinos o estampas de un Moguer al que, según el pintor, "me gusta siempre volver porque me siento querido y valorado, y por ello, es para mi un orgullo poder mostrar en mi pueblo el fruto de mi trabajo y de mi inspiración".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios