Cultura

El ciclo Flamenco Viene del Sur trae a José Antonio Rodríguez

  • El guitarrista actuará en el escenario de las Cocheras del Puerto el próximo sábado

El próximo sábado llega a las Cocheras del Puerto el concierto del guitarrista José Antonio Rodríguez de la mano del ciclo Flamenco Viene del Sur organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, un ciclo que ha permitido traer a Huelva al Ballet Flamenco de Andalucía y que tiene previsto una actuación de la compañía de Ana Morales.

José Antonio Rodríguez, intérprete y profesor, es uno de los referentes en música flamenca. En 1987 estrena la obra Guajira para guitarra flamenca y orquesta, a la que siguieron Tiempo, amor y muerte -coreografiada por Mario Maya-, Viento de libertad o El jaleo, un encargo del Centro Andaluz de Danza. Su magisterio queda plasmado con la grabación de cinco discos en solitario como son Calahorra, Callejón de las Flores, Manhattan de la Frontera (presentado en la Bienal de Sevilla de 1998), La Leyenda y Córdoba…en el tiempo. Su último disco lleva por título Arnartista.

Durante su larga trayectoria ha colaborado en la producción discográfica de diversos artistas como Esperanza Fernández o Natalia Oreiro y ha girado acompañando a Alejandro Sanz como artista invitado en la gira No es lo mismo. Artista pluridisciplinar, ha compuesto la música original del ballet Carmen con coreografía de Aída Gómez; de La Leyenda, estrenada por la Compañía Andaluza de Danza en la Bienal de Sevilla, o Tiempo, del Ballet Nacional de España.

Además, ha colaborado en las bandas sonoras de las películas Lola, El corazón de la tierra e Iberia. Su trabajo como compositor lo compagina con diferentes conciertos por diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios