El Festival de Málaga crece un 44% en producciones inscritas

  • La Sección Oficial cuenta con once películas españolas y con nueve latinoamericanas

Una nueva edición del Festival de Málaga arrancará el próximo día 13, hasta el 22 de abril, con la mirada puesta de nuevo en Iberoamérica y un crecimiento mayor que el año pasado. Para esta ocasión se han presentado a las distintas secciones del certamen 2.286 proyectos audiovisuales, un 44% más que en 2017, de los que se han seleccionado 166. De estos, 20 películas competirán en la Sección Oficial, de las que once son españolas y nueve latinoamericanas. Además, las actrices Anna Castillo y Belén Cuesta presentarán la Gala Inaugural, mientras que la malagueña Adelfa Calvo será la maestra de ceremonias de la clausura.

A "la llamada" que la organización del festival ha hecho a estas profesionales -se está cerrando la participación también de Macarena García- se suman un homenaje a la música del compositor Fernando Velázquez, con un concierto que dirigirá él mismo junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga el próximo 22 de abril en el Teatro Cervantes -el cual servirá para anunciar el festival de bandas sonoras Mosma-; y una master class que el director Guillermo del Toro, que será premiado en el certamen, impartirá el lunes 16. Los detalles para asistir se revelarán a través de los canales oficiales del Festival, según explicó ayer en una rueda de prensa el director del evento, Juan Antonio Vigar.

El director también reveló el resto de cintas que competirán. La primera es Ana de día, una película española "de indagación un viaje personal" dirigida por Andrea Jaurrieta y García Johnson como protagonista, a la que siguen No dormirás, una "fantástica película de género fantástico" dirigida por Gustavo Hernández, con Belén Rueda y Natalia de Molina; Violeta al fin, una coproducción de Costa Rica y México dirigida por Hilda Hidalgo; A voz do silencio, cinta brasileña dirigida por André Ristum; Mi querida cofradía, una comedia española dirigida por Marta Díaz de Lope "que en tono amable aborda los problemas de una cofradía y la lección de su hermano mayor en la Semana Santa andaluza"; Ojos de madera, otra película de indagación realizada por Roberto Suárez y Germán Tejeira, "una coproducción amplia entre Argentina, Uruguay, Venezuela y Alemania"; El mundo es suyo, otra comedia española de los dos "viejos conocidos del Festival" Alfonso Sánchez y Alberto López, que recibieron un premio en 2012 con su anterior cinta El mundo es nuestro; Benzinho, una coproducción de Brasil y de Uruguay "muy realista" dirigida por Gustavo Pizzi; Sin fin, una producción de los hermanos César y José Esteban sobre el reencuentro de una pareja; Los adioses, producción mexicana de Natalia Beristain; e Invisible, una historia también "muy intensa" de Pablo Giorgelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios