Mazagón

El I Festival Flamenco 'El Faro' brinda un homenaje a las peñas

  • Cante, baile y toque de guitarra son los espectáculos previstos para el día 26 de julio en el colegio público · El objetivo, fomentar la cultura de la zona

La Peña Cultural Flamenca de Mazagón 'El Faro' apuesta este año por fomentar una de las ramas de la cultura más arraigadas a la zona: el flamenco, y para ello ha organizado para el próximo sábado, día 26, un homenaje a las peñas flamencas de toda la provincia con la celebración del I Festival Flamenco 'El Faro', que se llevará a cabo en el colegio público 'El Faro' a partir de las 23:00 horas.

En la presentación del certamen, que se llevó a cabo en las dependencias del Instituto Andaluz de la Juventud, Leticia Reyes Naranjo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, calificó a esta peña como "una entidad viva llena de proyectos donde lo cultural cobra especial importancia cuando se trata de fomentar nuestra cultura". Desde la Peña 'El Faro' se pretende, con esta actividad, el incentivar a los jóvenes para que se involucren en los actos culturales y formen parte activa de todos los proyectos que se lleven a cabo desde esta peña.

Esta primera edición del festival va a contar con un cuadro de toque, cante y baile, donde participarán las peñas de Cante Jondo de Moguer y del Higueral y La Serrana.

El presidente de la Peña Cultural de Mazagón, Sebastián García, afirmó que esta actividad ha supuesto "un gran esfuerzo por parte de todos los socios y de la junta directiva, quienes hemos trabajado con ilusión para que este proyecto llegue a consolidarse, en años venideros, dentro del programa estival de actividades culturales del núcleo playero".

El Ayuntamiento de Moguer ha puesto a disposición de la peña la infraestructura necesaria para celebrar el festival pero según afirmó su presidente, el apoyo económico es aún escaso para las peñas, algo que se debe solventar si lo que se pretende es que Mazagón se convierta en los meses de verano en destino turístico para aquellas personas aficionadas al flamenco.

El mantenedor del acto será Rafael Jara, quien afirmó ayer en la presentación del festival que el "flamenco es como un arte popular único que debe ser exaltado y promovido por las peñas flamencas de toda la provincia". Los jóvenes van a formar parte importante de este primera edición mostrando la labor que realizan dentro de las peñas y todos los conocimientos que adquieren en ellas, de modo que se forman para llegar a ser profesionales de este arte tan andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios