Cultura

El Festival de Cine pierde 8.759 espectadores en su última edición

  • La crisis ha llevado a reducir el número de cintas, que pasaron de 116 del pasado año a 69

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha clausurado su trigésimo octava edición con la asistencia a las salas de cine de 21.636 espectadores durante su semana de celebración. En esta edición que acaba de terminar se han proyectado 69 cintas (40 títulos entre largometrajes y documentales, y 29 cortometrajes) en 133 pases repartidos en cuatro salas: Cinebox Aqualon, Gran Teatro, Palacio de Congresos de la Casa Colón y Las Cocheras del Puerto de Huelva. Las sesiones de cine infantil y juvenil han contado con la asistencia a las salas de 7.191 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros educativos de toda la provincia. Estos datos contrastan con los 30.395 espectadores de la pasada edición, aunque hay que tener en cuenta que entonces se proyectaron 116 cintas y no se había reducido el presupuesto de la muestra a la mitad.

En cuanto a la difusión del Iberoamericano a través de las redes sociales, el número de seguidores del Festival en Facebook ha alcanzado la cifra de casi 6.300. El número de visitas a la página web del certamen ha sido de 37.964. La gala de clausura del Festival, retransmitida por La 2 de TVE, tuvo una audiencia de 82.000 espectadores, lo que supone un 0,9 de share.

La 38 edición del Festival de Cine contó con un presupuesto total de 417.000 euros aportados por las instituciones que integran su patronato y otros patrocinadores privados e institucionales. Desde la dirección del certamen se realiza "un balance positivo en la consecución de los objetivos inicialmente planteados en cuanto a la oferta cultural, encuentro profesional y repercusión mediática del evento en un año de especiales circunstancias económicas", según nota enviada a esta Redacción.

Para la 38 edición del certamen se han gestionado 137 invitados que han participado en las distintas secciones, incluyendo los asistentes al XIII Foro de Coproducción Huelva. De ellos, se han gestionado un total de 55 viajes y 145 estancias, cifras en las que se incluye los invitados de la prensa. Han sido 198 los periodistas los acreditados en la trigésimo octava edición para cubrir el contenido programado durante la semana de celebración. En esta ocasión, procedían de 58 medios de comunicación, entre los que destacan medios especializados en filmografía, como el programa Días de Cine de La 2 de Televisión Española, entre otros; o los medios internacionales Radio Televisão Portuguesa o Notimex (México).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios