Cultura

El Festival de Cine defiende al cine latino ante el de habla inglesa

  • El director del certamen de Huelva, Eduardo Trías, apuesta por lo sentimental

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, considera que el cine latinoamericano se ha consolidado en la actualidad como "una alternativa al cine dominante, el americano o anglosajón". Trías indicó que ha logrado dicha consolidación con "muchas posibilidades" porque busca un público específico, "no van a competir, ni juegan en la misma liga de las grandes producciones americanas, se crea un tipo de cine para una degustación distinta".

Considera que al igual que existe un cine "gore" o fantástico, que tiene un público determinado, o un cine de gran producción, dirigido a un público más general, el cine latinoamericano se puede comparar, con sus diferencias obvias por tradición y escuela temática, al cine europeo.

Trías entiende que el cine latinoamericano aporta "el cine de los sentimientos y emociones", pues se trata de un cine que originariamente viene del neorealismo italiano, y en la actualidad "se ha consolidado una imagen que trata de historia de personas, de sentimientos y emociones a diferencia del cine de efectos o de entretenimiento puro y duro". También subrayó que prueba del buen momento que vive este cine es el interés que despierta en festivales internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios