Cultura

El Festival de Almagro, Premio Max a la contribución escénica

  • El galardón, que recibirá el 5 de junio, reconoce su "puesta e valor del teatro del Siglo de Oro"

Teatro de Almagro, en Ciudad Real.

Teatro de Almagro, en Ciudad Real. / efe

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) ha sido reconocido, por unanimidad, con el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2017 por "su puesta en valor del teatro del Siglo de Oro" y por "acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones".

Así lo ha dado a conocer hoy -cuando se celebra el Día Mundial del Teatro- el comité organizador de estos premios, que organiza la Fundación SGAE y que celebrarán su 20 edición el próximo 5 de junio.

La fundación galardonada, organizadora del festival homónimo que este año celebra su cuadragésima edición, ha sido también merecedora de esta distinción por "su firme apuesta por la renovación estética y búsqueda de nuevos lenguajes que han permitido, a través de una mirada joven, acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones y la creación de nuevos públicos".

Natalia Menéndez, directora de la fundación, ha recibido la noticia -según indica la misma fuente- "con gran alegría", ya que supone "el reconocimiento a un trabajo de 40 ediciones, ocho directores diferentes y mucha gente invisible a la que hay que agradecer su dedicación".

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es considerado como el más importante del mundo dedicado al teatro de los siglos XVI y XVII y, aunque en sus inicios se centró solo en el teatro del Siglo de Oro, abrió sus escenarios años después al barroco europeo y al teatro oriental de la misma época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios