Recital lírico

Fernando Vázquez dedica un concierto a la ópera y la zarzuela

  • Fundación de la Caja Rural del Sur. Calle Alcalde Mora Claros, a las 20 horas. Entrada gratuita, previa recogida de entradas en la misma Fundación o en las oficinas de la entidad bancaria.

El tenor onubense Fernando Vázquez ofrecerá esta noche un concierto dedicado a la ópera y la zarzuela, junto a la mezzosoprano Emanuela Barazia y el pienista Sergio Montero, en el salón de actos de la Fundación de la Caja Rural del Sur.

Como es costumbre, el concierto estará dividido en dos partes dedicada, cada una de ellas, a un género.

En la primera, la dedicada a ópera, se interpretarán piezas como el 'Aria Antigua', 'Quella fiamma', de B. Marcello; la 'Canción Napolitana Ideale', de F. P. Tosti; 'Mon coeur s´ouvre à ta voix', de 'Samson et Dalila', de C. Saint-Saëns, 'la Habanera', de 'Carmen' de Bizet, 'Questa o quella', de 'Rigoletto', de Verdi. 'Voi sapete mamma de la Cavalleria Rusticana' de P. Mascagni; 'Il presagio funesto' y 'Ah!, Si, ben mio, Non son tuo figlio? Mal reggendo all´aspro assalto', de 'Il Trovatore' de Verdi.

En cuanto a la zarzuela, la selección incluye canciones como 'Cuántas veces sólo', de Los de Aragón, J. Serrano; la 'Romanza de Rosa', de Los Claveles, de J. Serrano; 'Subir, Subir', de 'Luisa Fernanda', de F.M. Torroba; 'Escucha bien', de 'Doña Francisquita', de A. Vives; 'De España Vengo', de 'El Niño Judío', de P.Luna, 'Amor, vida de mi vida', de Maravilla de Torroba, y el 'Dúo de Dolores y Rafael', de 'La Dolorosa', de Serrano.

Fernando Vázquez estudió en Escuela Superior de Canto de Madrid con Marimí del Pozo e Isabel Penagos. Es profesor de Canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ostenta el premio a la 'Voz Española de más Porvenir' (IV Concurso Nacional de Canto de Logroño). Cuenta con un amplio repertorio operístico y de zarzuela

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios