Fernando Bazán abre en La microsala la programación de invierno de la UHU

  • Cantero Rock regresa la próxima semana con un concierto de La Frontera y The Dreamers en Las Cocheras

  • El espacio del Puerto acogerá el XXI Encuentro de Teatro Universitario

El onubense Fernando Bazán será el encargado esta noche, a las 20:00, de abrir la programación cultural de la Universidad de Huelva en el trimestre invernal. Destaca el regreso del ciclo Cantero Rock, de nuevo en Las Cocheras del Puerto, con una cuidada selección musical, y la celebración del XXI Encuentro de Teatro Universitario, también en el mismo espacio del Puerto. Pero no faltarán las citas literarias y musicales en La microsala del Campus del Carmen ni las exposiciones de arte en la sala Cantero Cuadrado, donde ya se inauguró el lunes la muestra dedicada al certamen Contemporarte 2017, programada hasta el 31 de enero, y que volverá a abrir sus puertas el 7 de febrero con una de las exposiciones del Festival Latitudes, hasta el 24 de marzo.

Precisamente La microsala, reducto de aforo muy limitado pero convertido en un imprescindible de la música y la literatura locales, abre las puertas hoy con un espectáculo musical en formato reducido de Fernando Bazán.

La próxima semana será el escritor gallego Manel Loureiro, de gran éxito internacional de ventas con su serie Apocalipsis Z, el protagonista de una nueva entrega del ciclo Presencias literarias. La siguiente será en marzo, a cargo de Alicia Giménez Barlett, en La microsala, donde se han programado conciertos de La libertad del garbanzo (7 de febrero), La radio de Joyce (21 de febrero) y Rubén Díez Trío (7 de marzo).

Aunque la música tiene su referente en Cantero Rock, ciclo universitario que ha traspasado todos los ámbitos y goza de un prestigio nacional sustentado por un listado de actuaciones de grandes artistas internacionales en las dos últimas décadas. Contribuirán a engrandecer un poco más la leyenda las tres actuaciones programadas. Para empezar, La Frontera, en sus 30 años en los escenarios, acompañados el 31 de enero por la gran banda onubense The Dreamers. El 27 de febrero el dúo formado por María Arnal y Marcel Bagés, más la mallorquina Maika Maikovski, que cerrará el 22 de marzo la programación de invierno.

En febrero, en actuaciones los días 10 y 14, el XXI Encuentro de Teatro Universitario llevará a Las Cocheras las obras Fuera de órbita, del grupo onubense La Jaula Teatro, y des-GENDER-ando, de La Escalera Teatro, procedente de la Universidad Pablo de Olavide sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios