'Fémina, las mujeres mueven el mundo', en el Gran Teatro

El Gran Teatro acogerá mañana a las 20:00 el espectáculo Fémina, las mujeres mueven el mundo, una obra que aúna el teatro, la danza y la poesía visual para abordar el rol femenino en la sociedad actual desde una perspectiva feminista.

Este montaje trata través de la metáfora teatral y breves pinceladas de texto, temas como el patriarcado, el sexismo, la brecha salarial, la violencia machista y el llamado techo de cristal. Todo ello, con un reparto mayoritariamente femenino, multidisciplinar y con diversidad de edades y físicos, que destaca por estar arropado además por un cuidado diseño del espacio, vestuario y elementos escenográficos.

La obra aborda temas como el patriarcado el sexismo o la brecha salarial

Según la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, "los espectadores van a tener la oportunidad de asistir a una obra novedosa y muy comprometida, que permite conectar con el público a través de la emoción y la verdad, el divertimento y también la reflexión, por lo que esperamos contar con el respaldo de los ciudadanos onubenses, tanto mujeres como hombres, ya que van a poder disfrutar de un espectáculo muy especial".

Esta obra teatral de la Compañía Maracaibo pretende convertirse en un canto al poder histórico de las mujeres para mover el mundo, tratando también sus miedos, alegrías, frustraciones, dudas y sentimientos, con el fin de hacer partícipes a las asistentes y que puedan sentirse identificadas en distintas escenas y situaciones de Fémina.

Las entradas para asistir a este espectáculo son gratuitas y se distribuirán principalmente entre las asociaciones y entidades de mujeres y de mayores de Huelva y su provincia, con el objetivo de que esta cita también pueda convertirse en un punto de encuentro para los distintos colectivos onubenses que trabajan por la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios