Cultura

Los premios de Fandango y Baile Joven contarán con 35 participantes

  • Los aspirantes optan a una beca de formación en la Fundación Cristina Heeren

Treinta y cinco jóvenes se disputarán este año los premios de los Certámenes de Fandango y Baile Joven, que organiza el Ayuntamiento de Huelva. Los certámenes cumplen su 13 edición y en ellos los jóvenes optan a una beca en la Fundación Cristina Heeren.

Se trata de concursos destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años, nacidos, residentes o matriculados en centros educativos de Andalucía (para Baile) o la provincia de Huelva (para Fandango). Tras una preselección que se realizará el próximo jueves 16 de junio, en el edificio de la Gota de Leche a puerta cerrada, la gran final del certamen tendrá lugar el martes 21 en el Gran Teatro, a partir de las 21:00, siendo la entrada libre.

En la final, se jugarán los premios 8 jóvenes, cinco en la modalidad de fandango y 3 en la de baile. Tanto para el certamen de Baile, como el de Fandango se establecen los siguientes premios: un 1º de 1.200 euros y trofeo; un 2º de 600 euros y trofeo y un 3º con trofeo, además de una beca de baile y otra de cante para los ganadores en la Fundación Cristina Heeren. Los premios en metálico y la beca de fandango los patrocina Cajasol, mientras que la Fundación se hace cargo de los premios y la beca de baile.

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco tiene la finalidad de promover la reflexión, el estudio, la enseñanza y la difusión del flamenco desde el conocimiento de sus genuinas raíces andaluzas. Para realizar su principal cometido de la enseñanza del flamenco (cante, baile y toque) cuenta con una Escuela de Arte Flamenco con cursos regulares de distintos niveles. Figuras consagradas hoy como Argentina, El Choro o Geromo Segura emprendieron sus carreras gracias a estos certámenes municipales al conseguir la beca de estudios en la Fundación Cristina Heeren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios