Cultura

Fallece el batería de los Doobie Brothers

  • Michael Hossack murió el pasado lunes en la ciudad de Dubois, a los 65 años de edad

Michael Hossack, el percusionista de la banda estadounidense de rock and roll The Doobie Brothers, murió a los 65 años, según informó el pasado martes la banda californiana en su página web.

"Su familia estaba a su lado" cuando Hossack falleció el lunes en Dubois, Wyoming (noroeste), señaló el sitio www.doobiebros.com. "Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho".

Hossack empezó a tocar la batería a los 12 años con una banda de música, sirvió en la Marina estadounidense durante la guerra de Vietnam, y luego regresó a su Nueva Jersey natal, donde inicialmente pensaba convertirse en policía.

Al unirse a una banda de California debió trasladarse a la costa oeste, donde fue reclutado pronto por los Doobie Brothers, con quienes tocó éxitos como Listen to the music, "Rockin'down the Highway" y "Jesus is just alright".

Hossack dejó el grupo en 1973, formó su propia banda e invirtió en un estudio de grabación en North Hollywood, pero regresó a los Doobie Brothers en 1987, cuando el grupo se reunió para una serie de conciertos benéficos para los veteranos de Vietnam.

Hace dos años, problemas de salud obligaron a Hossack a suspender su gira con The Doobie Brothers, que este verano boreal participarán en una serie de conciertos con otros rockeros de la década de 1970 en Chicago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios