Cultura

'Exquisitamente' propone un maridaje de productos de Huelva con bacalao

Exquisitamente, evento gastronómico organizado por el Restaurante Terranova en colaboración con Caja Rural del Sur y Faeca, inicia hoy su quinta semana con un enfoque especial. Hasta el día 20 se desarrollará otra semana dedicada a la gastronomía de calidad, que en esta ocasión propone un maridaje de varios productos de la cocina de Huelva con el bacalao de Islandia, que distribuye la empresa onubense Olivares e Hijos, que además está presente en la muestra con la distribución de los vinos de Barbadillo y Ribera del Duero, que también cumplen con la excelencia que da sentido al encuentro.

Esta empresa onubense, que ha alcanzado un recorrido de tres generaciones, tiene en su día a día como máxima la calidad y se ha esmerado en acercar a Huelva productos excelentes de fuera de la provincia. Además ha apostado desde el principio por la celebración de este evento gastronómico.

En esta quinta jornada el bacalao se convierte en protagonista y se integra en la cocina onubense como compañero de productos de Huelva como la gamba y el garbanzo de Escacena, que ya centraron la atención en otras jornadas y que vuelven para combinarse en platos deliciosos como ensalada de garbanzos con bacalao, revuelto de bacalao con gambas, cachetes de bacalao rebozados, bacalao frito con crema de pisto, tortillitas de bacalao, bacalao al ajo confitado y potaje de bacalao.

En cuanto a los vinos que acompañan esta propuesta gastronómica, la empresa Olivares e Hijos distribuye Barbadillo y Ribera del Duero, que representará con el vino blanco Castillo de San Diego y el tinto crianza Vega Real Roble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios