Cultura

La European Sinfónica de Kiev despide el año en la Casa Colón

  • Bajo la batuta de Victor Lemko, ofreció ayer el tradicional concierto de Fin de Año

El Palacio de Congresos de la Casa Colón acogió ayer el tradicional concierto de Fin de Año, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento onubense. El concierto corrió a cargo de la European Sinfónica Orquesta de Kiev, bajo la dirección del maestro Victor Lemko. Durante el concierto sonaron composiciones tradicionales de Mozart, Strauss, Tchaikovsky o Dvorzak, entre otros.

La European Sinfónica Orquesta de Kiev, fundada en 2001, ha logrado en su importante trayectoria una considerable reputación que le ha permitido ser asiduamente invitada a actuar en el extranjero acompañada de solistas de reconocido prestigio y dirigida por las mejores batutas. Así mismo, ha realizado exitosas giras por España, Alemania, Polonia, Portugal, Francia y Corea del Sur, Japón, entre otros.

Esta orquesta ha sido invitada a actuar junto a solistas de reconocido prestigio como la violinista Valentyna Silvestrov, el violinista Bogodar Kotorovych, el tenor Roberto Alagna, el tenor Volodymyr Gryshko, el bajo Anatoliy Kocherga, la soprano Victoria Lukyanets. Igualmente, ha sido dirigida por las mejores batutas, como Sergio Alapont, Vladimir Sheiko, Gaetano Solimani, Vasyl Vasilenko, Victor Lemko, Vladimir Siremko, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios