Estrella Morente y El Pele encabezan el Festival de Cante Flamenco de Moguer

  • La 44º edición del espectáculo se celebrará el 14 de julio y contará con un homenaje a Pepe Justa

  • Jeromo Segura, Manuel de la Luz y Pepe Torres completan el cartel

La unión del Flamenco y Moguer se hace más fuerte que nunca. La tradición y los años confirman que la referencia de este género musical sigue muy ligado al municipio onubense. Ayer se presentó el cartel de la 44º edición del Festival de Cante Flamenco de Moguer. Una cita que estará protagonizada por Estrella Morente, Manuel Moreno Maya El Pele, el cantaor onubense Jeromo Segura, el guitarrista onubense Manuel de la Luz y el bailaor Pepe Torres junto a su grupo. Este Festival se consagra como uno de los eventos referentes del Flamenco en Andalucía y este año viene con la organización de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer más la colaboración de la Peña de Cante Jondo de Moguer. El cante, el baile y el sonido del flamenco que emana desde una guitarra volverán a relucir el próximo 14 de julio en la caseta de la Peña de Cante Jondo en el Recinto Ferial de Moguer. Además, esta edición rendirá un homenaje a Pepe Justa y se realizará un reconocimiento a la Federación Onubense de Peñas Flamencas de Huelva.

"Hay pocos productos culturales en Andalucía que tengan atractivo y fuerza como el Flamenco. Es una seña de identidad", señaló el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. Y es que "tenemos el firme compromiso de apoyar y poner en valor el papel fundamental que cumplen las peñas y asociaciones culturales de la provincia a la hora de mantener vivo el flamenco y contribuir a su conocimiento y difusión, además de su incalculable valor como cantera de artistas, colaborando en la promoción de cantaores, bailaores y guitarristas noveles".

El festival hará un reconocimiento a la Federación Onubense de Peñas Flamencas

En esta línea, el presidente señaló que en Moguer se encuentra "el festival de referencia por antonomasia. Un festival con solera, reconocido, que salta nuestras fronteras y por lo tanto nosotros tenemos un compromiso y lo que pretendemos es consolidarlo, garantizarlo en el futuro, dar un salto de calidad para que sea todavía más referente de lo que es".

La diputada y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Moguer apuntó que "ha sido un trabajo duro porque este festival se merece seguir siendo de primer nivel", y valoró un cartel que "convierte este festival en una bandera del Flamenco de toda la provincia". Además valoró el trabajo de la Peña de Cante Jondo, ya que a Moguer "le da muchísimo. Tiene unas escuelas magníficas de formación, conferencias, galas flamencas...".

Por su parte, el presidente de la Peña, Ramón Ruiz agradeció el apoyo de la Diputación de Huelva y del Ayuntamiento de Moguer por el "mantenimiento y consolidación del festival", ya que "en los últimos años hemos pasado por una situación complicada y el mantener el festival era algo difícil".

El diseño del cartel de la 44º edición del Festival de Cante Flamenco de Moguer es obra del artista Víctor Pulido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios