Cultura

Enganchados a Stieg Larsson con la tercera entrega de 'Milenium' que está hoy en la calle

  • 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' es el título de esta última entrega

Medio millón de ejemplares, 50.000 reservas y 3.000 puntos de venta: son algunas de las cifras del lanzamiento editorial más esperado del año, la última entrega de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson, que se pone hoy a la venta.

Los ejemplares de la primera tirada de esta última novela ya están en las librerías, eso sí, ocultos en cajas, porque no será hasta mañana cuando los adictos al sueco puedan comprar el desenlace de la saga. La reina en el palacio de las corrientes de aire, título de la última parte de Millennium, ha despertado mucha más expectación que las dos novelas anteriores, tanta que Destino tuvo la semana pasada que ampliar la tirada inicial prevista, 400.000 ejemplares, con 100.000 más.

Desde hace tres semanas y de forma simultánea, tres centros de impresión situados en las comunidades de Madrid, Cataluña y Navarra no han parado sus máquinas para que todas las copias estuvieran listas para viajar en camiones hasta los almacenes de la empresa Logista en Guadalajara, ha explicado a Efe el director editorial de Destino, Emili Rosales. En ellos también han preparado cientos de carteles y expositores para las librerías. Se espera que esta tercera edición siga a las anteriores y se agote en breve con la llegada del verano.

En las 854 páginas de este último volumen, la más política de la trilogía y que pesa más de un kilo y medio, los lectores encontrarán "todo el desarrollo de la historia de Lisbeth" y llegarán a saber "quién es en realidad" este personaje, víctima de una conspiración tejida por una sección de los servicios secretos suecos, anticipa a Efe la editora española de Larsson, Silvia Sesé.

La nueva entrega de Millennium aborda además la crisis de los medios de comunicación a través del Svenska Morgon-Posten, un poderoso diario que contrata a Erika Berger para superar el descenso de ventas y de anunciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios