Exposición

Emilio Subirá parodia los retratos elevándolos al plano de lo absurdo

  • Avenida de Andalucía, de lunes a domingo desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, incluidos los festivos.

La Sala de Exposiciones 'Itinerantes' de Gibraleón cuelga la exposición del artista sevillano Emilio Subirá que bajo el título 'Locura legítima', muestra una serie de esculturas y un grupo de pinturas acrílicas y dibujos, evocadores de una realidad muy particular basada en el retrato de lo absurdo del individuo.

Gibraleón abre de nuevo las puertas de esta sala a un artista andaluz para dar a conocer la obra de las jóvenes promesas del arte. Tras clausurar con éxito la exposición de la onubense Pilar Lozano, la localidad olontense sirve en esta ocasión de plataforma a un artista independiente y con un marcado carácter marginal y underground en sus obras. Esta línea artística es, precisamente, el vértice de la temática del grupo al que pertenece, '000sickestudio', fundado en 2000 y cuya difusión se realiza básicamente en Internet (www.000sick.com).

Según Subirá esta exposición "pretende ser apuntes en forma de retratos absurdos de diferentes facetas de la existencia a modo de imágenes que contienen metáforas ambiguas sobre ideas muy concretas y universales en torno al individuo en esta sociedad, cada vez más auto engañado por el brillo de lo materialmente consumible y por los placeres anestesiantes".

El artista, concluye que "porque lo absurdo rige a los seres de la razón, nuestra locura es legítima".

Las piezas de esta serie están trabajadas con masilla acrílica y porcelanosa rusa y en ellas, a pesar de tratarse de esculturas, el color juega un papel fundamental, así como las calidades de su acabado en materia de brillos y texturas. Todas estas obras, apunta el artista sevillano, están diseñadas para ser colgadas en la pared.

Subirá pertenece también desde 2006 a la plataforma 'Beinart Internacional Collective', basada en la comunión y difusión de artistas surrealistas, visionarios y undergrounds.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 del mes de abril en la Biblioteca Juan de la Cerdade Gibraleón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios