Eladio Orta presenta su paraíso soñado de 'Los ojos de los fornecos'

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organizó ayer la presentación del nuevo libro de Eladio Orta Los ojos de los fornecos, publicado por la editorial Baile de Sol. La cita literaria, de nuevo en la Biblioteca Pública Provincial, dentro del ciclo Letras Capitales, fue presentada por el escritor y ecologista Rafael León.

El nuevo libro de Eladio Orta (Huelva, 1957) no es un poemario sino narrativa poética y su título no puede ser más sugerente: Los ojos de los fornecos (2017). En esta publicación, de más de trescientas páginas, el lector se adentrará a un lugar perdido del sur del Reino de España, un lugar donde un río hace frontera con la tierra y el océano, un lugar donde se encuentra una isla muy especial.

La Isla de las Retamas, llena de "fornecos, ciénagas, fangales, cenagales, sumideros", un lugar donde el tío Martín nos pasea por la historia de los lugareños y el paisaje natural que los rodea. Un relato que se desarrolla "indagando en las aguas revueltas de los afluentes de la poesía y la narrativa".

Los ojos de los fornecos es la historia de una saga de indígenas que resisten a la especulación urbanística para vivir acordes al ritmo de la naturaleza.

La próxima sesión de Letras Capitales será el día 21 con el autor serrano Manuel Moya, que presentará su nuevo libro Un buitre en el jardín, publicado por Apeiron Ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios