Eduardo Mendoza analizará 'el taller del escritor' en su conferencia en el Hotel París

  • El acto, incluido en el programa 4Ciclos, será presentado por el poeta José Luis Piquero

El escritor Eduardo Mendoza ofrecerá esta tarde, a partir de las 20:30, en la Sala Hotel París de la Diputación Provincial de Huelva, una conferencia titulada Una visita al taller del escritor e incluida dentro de la programación del ciclo de Literatura del programa 4Ciclos de la citada sala. El acto será presentado y moderado por José Luis Piquero, poeta, periodista, traductor y crítico literario afincado en Islantilla.

Nacido en Barcelona en 1943, Eduardo Mendoza se licenció en Derecho en 1966. En 1973 abandonó España para ejercer de traductor en las Naciones Unidas y en 1975 publicó su primera obra narrativa, titulada La verdad sobre el caso Savolta, que gracias a su tono crítico se considera la primera novela de la transición a la democracia y que recibió el Premio de la Crítica un año más tarde.

No obstante, fue con la publicación de su obra El misterio de la cripta embrujada cuando se empezó a consolidar su tono parodista y su ácido sentido del humor, características que se mantendrán durante la publicación por entregas de Sin noticias de Gurb en el diario El País. Además, entre los años 1995 y 1999 fue profesor en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra y ha sido también columnista del mencionado periódico.

Su personaje principal, interno de un manicomio y adicto a la Pepsi, que había surgido en su primera obra narrativa, La verdad sobre el caso Savolta, reaparece en otras obras suyas como El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras. Por otro lado, sus novelas La ciudad de los prodigios y El año del diluvio han sido adaptadas al cine.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios