Cultura

Editores de 11 países buscan fórmulas para proteger la variedad cultural

  • Almonte acoge hasta hoy el I Foro de la Bibliodiversidad · El evento está incluido en el ciclo Otoño Iberoamericano 2009

Proteger y fomentar la diversidad cultural como se protege y fomenta la diversidad natural es el eje del I Foro de la Bibliodiversidad, que reúne en Almonte a editores de países Colombia, Brasil, México o Uruguay. "Se trata de llamar la atención sobre la importancia de la pequeña y mediana edición en el contexto de una sociedad sana y plural", explicó Uberto Stabile, director de esta actividad pionera incluida en el programa del Otoño Cultural Iberoamericano 2009, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur.

Junto al director de la Fundación, Jaime de Vicente, Uberto Stabile presentó ayer este I Foro de la Bibliodiversidad que se celebra este año en el entorno de Doñana, y que en sus próximas ediciones viajará por diferentes países siempre dentro de un contexto natural singular.

Durante la presentación, Stabile anunció la presentación de la Red Ibérica de Editores Independientes, en la que se incluyen pequeños y medianos profesionales de España y Portugal, "algo con lo que ya que casi todos los países contaban excepto nosotros".

Este encuentro internacional de editores se desarrolla hasta hoy entre sesiones de trabajo en las que intervienen los profesionales llegados desde los 11 países iberoamericanos participantes, paneles expositivos y debates, conferencias y mesas redondas, como la titulada De la biodiversidad a la bibliodiversidad, términos recién asociados justo para este primer foro para el que es fundamental que 'bibliodiversidad' esté pronto tan plenamente asumida por la sociedad como lo está ya biodiversidad.

El director de la Fundación ha agradecido especialmente la colaboración de la Fundación Doñana 21, vital para la organización de este evento, así como la colaboración de las universidades de Huelva e Internacional de Andalucía y del Patronato Marismas del Odiel.

También ayer, y dentro del Otoño Cultural Iberoamericano, fue inaugurada la exposición Armonía fractal de Doñana y las marismas, producida por la Casa de la Ciencia de Sevilla y la Estación Biológica de Doñana. Se trata de 30 fotografías aéreas en gran formato que se podrán contemplar hasta el 21 de noviembre, en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Medioambientales (Ciecem).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios