Pintura

Juan Carlos Castro gana con 'D de Doñana' el XII Certamen Nacional de Pintura 'Doñana 2008'

  • El segundo puesto ha recaído en el cuadro 'Aeidris', de José Antonio Faraco

El pintor onubense Juan Carlos Castro ha ganado con su obra 'D de Doñana' el XII Certamen Nacional de Pintura 'Doñana 2008', dotado con 7.000 euros, al que se presentaron más de 200 obras entre las que se seleccionaron un total de 21 entre las finalistas, según informó el Ayuntamiento de Almonte en un comunicado de prensa.

Además, un total de cuatro obras de técnicas vanguardistas han sido las seleccionadas por el jurado del XII Premio Nacional de Pintura 'Doñana 2008' para formar parte de los fondos pictóricos del Consistorio almonteño, según se hizo público en la pinacoteca del municipio durante la inauguración el pasado viernes de la exposición de las 21 obras seleccionadas de las más de 200 presentadas al concurso.

El segundo cuadro adquirido por 2.000 euros es del artista José Antonio Faraco, con el nombre 'Aeidris', mientras que la obra 'Verano del 56', de Felipe Boñano, ha sido adquirida también por el Ayuntamiento de Almonte para integrarlo en su colección, tasada en 1.500 euros.

La pintura ganadora 'D de Doñana' servirá de imagen para el catálogo de la próxima edición de este concurso, que tendrá carácter internacional ya que, según se ha anunciado por la organización, la convocatoria se extenderá para artistas de Portugal.

En este sentido, el alcalde de Almonte, Francisco Bella, inauguró el viernes la exposición de las 21 obras seleccionadas, acto en el que se hizo público el veredicto del jurado por el que las cuatro obras antes citadas pasan a formar parte de los fondos municipales mediante un sistema de bolsa de adquisición.

El XII Certamen Nacional de Pintura 'Doñana 2008' ha sido organizado por el Ayuntamiento de Almonte y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Fundación Cajasol y la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios