Cultura

Doñana será la sede del Festival de Cine Científico y Ambiental

  • Con carácter internacional, el objetivo es divulgar aspectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, y se celebrará del 4 al 8 de octubre

Doñana acogerá del 4 al 8 de octubre el Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental, cuyo objetivo es "divulgar aspectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad", ha afirmado el representante de la Universidad de Huelva, José Prendas.

El festival, que fue presentado ayer en Madrid, contará con diez proyecciones de directores como Álvaro Mendoza, Joaquín Gutiérrez y Luis Miguel Domínguez, y se complementará con un curso avanzado de producción y realización de cine científico.

El evento podrá seguirse en directo por internet a través de la página web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde se colgarán también los documentales.

Se trata de un festival pensado "no sólo para los habitantes de Doñana", ha explicado el secretario general de la Asociación Española de Cine Científico, Rogelio Sánchez, sino para "ser un foro de encuentro y de compartir conocimientos entre los profesionales del sector".

Durante los cinco días que dura la muestra, se proyectarán las cintas Los monstruos de la laguna de Peñalara, Artic Tipping Points, Las abejas, Ecología de la muerte, Buscando el paraíso, El agua prestada, Tramposos, Micromater, Tabernas: El desierto olvidado y El toro amigo.

"Ha sido difícil sacarlo adelante", ha explicado el codirector del festival, Arturo Menor, que ha añadido que se animaron a seguir con este proyecto por ser un "año emblemático", el de la biodiversidad. El festival ha sido organizado por la Asociación Española de Cine Científico, el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM) de la Universidad de Huelva y la productora Acajú Comunicación Ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios