la fiesta anida con Fuerza en Palos

Con Doblado en el cartel, Palos anuncia al Cordobés y Fandi

  • El pasado viernes se presentó en público el cartel del 21 de Abril en el coso del Descubrimiento, un festejo que argumenta también la vuelta de los toros de Gerardo Ortega tras el éxito del pasado año

Esta vez no hubo invitados foráneos en la mesa presidencial. Los otros dos actuantes de ese cartel con el que se argumenta la vuelta de José Doblado a la plaza que tantas veces le ha visto vestirse de torero no pudieron estar presentes por anunciarse precisamente ayer en Córdoba en el festival contra el Cáncer celebrado en el coso de los Califas.

Pero sí estuvieron quienes más debían de estar, entre ellos el tercer espada de la terna, José Doblado, el ganadero Gerardo Ortega y el empresario de la plaza palerma Jorge Buendía.

También por parte de la autoridad competente en esos pagos, su alcalde Carmelo Romero, se cumplimentó presencia mientras que por parte del presentador del acto, el actual secretario de la peña José Doblado, Manuel Jesús Sierra, se trazó un sencillo y emotivo guión de un acto que si algo tuvo de relevante fue precisamente ese acento onubense y palermo con el que las palabras del propio presentador fueron enmarcando un recorrido muy cercano y comprometido con la defensa de la Fiesta.

Ni le faltaron mimbres de espontaneidad ni sinceridad a las palabras del presentador, capaz como aficionado de ser exigente y respetuoso a la hora de encarar méritos y reivindicaciones para una plaza donde todo anda de cara a la Fiesta.

Tras desandar los recuerdos que le llevaron a militar como aficionado, Manuel Jesús Sierra perfiló todos los argumentos precisos para definir a todos y cada uno de los componentes de un cartel que servirá para sumar un festejo más en la corta pero intensa andadura de la plaza palerma con motivo de la celebración de San Jorge.

En el orden de intervención, el actual empresario de la plaza palerma, el onubense Jorge Buendía, aseveró la dificultad de encajar un cartel de nombres punteros en unas fechas donde la feria de Abril sevillana es la más directa competidora del coso palermo. Aun así, Buendía dejó claro que la apuesta debería pasar siempre por la presencia de nombres importantes del escalafón y que hayan sido demandados por el aficionado, manteniendo la apuesta por la política de los precios más bajos que puedan encontrase hoy en una taquilla de toros.

En otro orden de intervención, el ganadero Gerardo Ortega se mostró intensamente satisfecho de volverse a anunciar en una plaza donde el año pasado cosechó un importante y sonado triunfo con sus toros.

Habló de ese compromiso que le ha hecho ahondar para éste año en la búsqueda de un encierro que a su entender le añada chispa a la lidia. "Estoy satisfecho del juego que dieron el año pasado los toros, pero ahora he buscado que a esa calidad no le falte la movilidad hasta el final de su lidia. Me da confianza la corrida con la que vengo de nuevo a Palos, y en la que hay tres toros burracos que dan mucha confianza en su juego".

Sería Carmelo Romero, el alcalde que apostó por concretar un proyecto taurino importante en Palos, quien cerrara el acto significando que la presencia de toreros importantes en Palos y unos precios asequibles forman parte de una apuesta que ha situado ya a Palos como la segunda plaza de la provincia. "Sabemos que no podemos competir con la plaza de la capital pero nos da orgullo saber que de Palos se habla y bien en el mundo taurino. Debemos contribuir a la defensa de la Fiesta y junto a los toros, quiero decir hoy que estamos estudiando nuevos proyectos importantes para esta plaza y que en breve se van a ir concretando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios