La Diputación publica la historia de la provincia, pueblo a pueblo

La Diputación Provincial presentó ayer el proyecto La Provincia de Huelva. Historia de sus villas y ciudades, y los tres primeros volúmenes de la colección correspondientes a los municipios de Linares de la Sierra, Villablanca y Villalba del Alcor.

El objetivo principal del proyecto es la recuperación del pasado, con la idea de que existe un gran desconocimiento de la historia de los pueblos onubenses, y en el convencimiento de que la riqueza histórica y patrimonial debe ser trasladada a la ciudadanía de una forma divulgativa, pero compatible con la precisión y el rigor historiográfico.

Según señaló la diputada de Cultura, Elena Tobar, ya están disponibles los tres primeros volúmenes de la colección en las librerías y en el Servicio de Publicaciones de la Diputación. Este proyecto, que se está desarrollando junto con la Universidad de Huelva, cuenta con el trabajo, como directores del mismo, de los profesores Manuel José de Lara y María Antonia Peña.

Junto a ellos también han estado presentes los autores de los primeros libros que han salido: José Saldaña, que ha escrito la historia de Linares de la Sierra, Juan Ignacio González, autor del de Villablanca y Cristina Ramos, investigadora que ha llevado a cabo el trabajo sobre Villalba del Alcor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios