Cultura

La Diputación pone en marcha el ciclo 'África y... ¡Acción!'

  • Es la primera vez que en Huelva se organiza un ciclo de cine con esta temática

Con el objetivo de concienciar a la población onubense de las realidades que se viven en el continente africano, el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha el proyecto África y...¡Acción¡, en colaboración con la asociación Al Tarab y las ongds Cepaim, Cruz Roja, Huelva Acoge, Fecons y Amia.

En la presentación de este proyecto, la diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, ha manifestado que el cine africano es una "herramienta idónea" para mostrar las realidades socioculturales y económicas de "un continente del que habitualmente no tenemos demasiado acceso a través del cine comercial".

Asimismo, ha resaltado que ésta es la primera vez que se organiza en la provincia de Huelva un ciclo de este tipo, que busca "sensibilizar a la población onubense sobre un territorio del mundo al que hace falta seguir apoyando". Elena Tobar ha recordado que este programa es fruto del acuerdo de colaboración que Diputación firmaba a finales del pasado año con la asociación Al Tarab, que es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a difundir el cine africano y que comparte con Diputación el interés por "hacer del cine africano una herramienta de sensibilización para diferentes públicos de la provincia de Huelva".

El ciclo va dirigido a diferentes tipos de público, por lo que cada una de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo participantes realizarán proyecciones de las películas, cortometrajes o documentales tanto en institutos como en sus sedes. Se ha creado un espacio de cineforum dirigido a la población en general al que podrá asistir cualquier persona que lo desee. Dentro de este ciclo de cineforum africano podrán visionarse tres títulos: Ezra, el 30 de enero en la sede de Plocc de Huelva capital; Barakat, el 8de Febrero en el Teatro Municipal de Valverde del Camino; y Sueño en el polvo, en la sede del Cepaim, en Cartaya. Subira, El viaje de Said, El sueño de Tiya, Abbvs Bovs, París sur mer, El otro lado... un acercamiento a Lavapies, y La pequeña vendedora de sol, son el resto de títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios