Cultura

La Diputación inicia hoy un ciclo de cine africano con 'Ezra'

  • Se trata de un filme del nigeriano Newton I sobre niños soldados

El Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva ha organizado, en el marco del proyecto 'África y... ¡Acción!', un ciclo de cineforum africano que se inicia hoy con la proyección de la película Ezra, un filme del realizador nigeriano Newton I sobre niños soldados.

Según ha recordado la institución provincial en un comunicado, este proyecto cinematográfico cuenta con la colaboración de la asociación 'Al Tarab' y las organizaciones no gubernamentales (ONG) 'Cepaim', 'Cruz Roja', 'Huelva Acoge', 'Fecons' y 'Amia'.

Además, junto al cineforum también se está llevando a cabo un programa de proyecciones que comenzó este viernes en Lepe y que para hoy tiene previsto proyectar la película Subira en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Galeón' de Isla Cristina con el objetivo de "concienciar a la población onubense de las realidades que se viven en el continente africano".

En concreto, la película Ezra se proyectará -en versión original en inglés con subtítulos en español- en la sede de la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea, ubicada en el número 4 de la calle Barcelona a partir de las 19,00 horas.

Se trata de un filme que narra la historia de Ezra, un ex combatiente de Sierra Leona que lucha por retomar una vida normal tras la guerra civil que ha asolado su país. Tras pasar sus días entre un centro de rehabilitación psicológica y un tribunal de reconciliación nacional establecido bajo los auspicios de la ONU, tiene que enfrentarse durante el juicio a su hermana, que le acusa del asesinato de sus padres, algo de lo que Ezra no recuerda nada.

El cineforum también prevé el visionado de otras dos películas; se trata de Barakat, que se proyectará el próximo día 8 de febrero en el Teatro Municipal de Valverde, y Sueño en el polvo, en la sede del Cepaim, en Cartaya.

El proyecto 'África y... ¡Acción!' va dirigido a diferentes tipos de público, por lo que cada una de las ONG participantes realizarán proyecciones de las películas, cortometrajes o documentales tanto en institutos como en sedes de sus respectivas asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios