Cultura

Diario íntimo de los jóvenes Rolling Stones

  • Un documental que se estrenará a finales de octubre revive el frenesí inicial del grupo en los 60

El material de The Rolling Stones: Charlie is my Darling (Ireland 1965) fue grabado un fin de semana durante una gira por tierras irlandesas que se produjo apenas unas semanas después de que el grupo británico alcanzara el primer puesto de las listas de ventas con (I Can't Get No) Satisfaction. El documental se estrenará en España el próximo 25 de octubre, dentro de la programación del Festival de Cine Documental Musical In Edit de Barcelona. Posteriormente, el 6 de noviembre, se publicará en varios formatos, con una edición de lujo con DVD, Blu-Ray, dos CD, LP, póster y libro.

La obra es un diario íntimo de la vida en la carretera de unos Stones muy jóvenes aún y que ofrecían entonces sus primeros conciertos profesionales filmados. Las grabaciones documentan el frenesí inicial de sus fans y el alboroto que causaban sus actuaciones. El filme incluye la versión de 1965, producida por el manager y productor Andrew Loog Oldham y dirigida por Peter Whitehead; una ampliada de los años 80; y una tercera de 65 minutos con material nuevo y grabaciones de audio de los primeros conciertos de la banda.

El minucioso trabajo de restaurar las imágenes para esta película da al espectador una oportunidad "sin precedentes", dicen desde el festival barcelonés, de "acercarse a la formación original de los Stones en el escenario, trenes, aviones y coches, así como entre bastidores o en habitaciones de motel llenas de humo discutiendo sobre su futuro o componiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios