Claudia moro - primera dama de honor de miss españa 2007

"Deseo aprender todo lo posible y disfrutar"

  • La candidata española a Miss Universo 2008 parte mañana hacia Vietnam para compartir una experiencia única con otras 90 bellezas

A sus 22 años, esta madrileña presume de un espectacular físico. Sus medidas son más que perfectas: 93-65-94. Y su 1'80 de estatura parece residir en sus interminables piernas. Llama la atención su racial retrato, que aumenta cuando se enfunda el vestido de flamenca que ha diseñado para ella Pilar Vera. Y con el que deslumbrará en el certamen de Miss Universo.

-¿Soñó de pequeña con estar donde está ahora?

-Jamás me planteé trabajar en esto. Las circunstancias han ido guiándome hacia el mundo de la moda.

-En el certamen de Miss Universo 2000, la española Helen Lindes fue elegida Segunda Dama de Honor y Miss Fotogenia. ¿Ha conversado con algunas de las anteriores candidatas de España?

-Pues sí, concretamente, con Natalia Zabala (Miss España 2007) y Elisabeth Reyes (Miss España 2006). Me han dado algunos consejos con los que he podido hacerme una idea de lo que me encontraré allí. Sobre todo, me han transmitido mucha tranquilidad al hablarme positivamente del certamen.

-¿Cuáles cree que son sus bazas como representante de la belleza española?

-De mi físico, me gustan mis ojos y las piernas. Pero, por encima de todo, destaco mi seguridad y tranquilidad. Mantengo la calma en momentos de tensión.

-Cuando está en plena concentración debe ser más difícil seguir una rutina de cuidados, ¿no?

-Realmente, el ritmo es muy alto, ya que no paramos de ensayar las galas y de andar de un lado para otro. Se viaja mucho también… Así que, aunque no hagamos deporte, no perdemos la forma.

-Este año el certamen se celebra en Vietnam, ¿qué espera de su estancia?

-Veo muy positivo el hecho de pasar un mes en un sitio tan lejano. Sólo pienso en disfrutar, conocer mucha gente y aprender todo lo posible. Y, por si fuera poco, ¡me puedo llevar el título de Miss Universo! (risas).

-Pasará un mes fuera de casa. ¿A quiénes echara de menos?

-A mi familia y amigos. Sin embargo, las ausencias no las sentiré de forma negativa. Creo que el haber sido hija única me ha hecho independiente. No me cuesta nada viajar lejos, al contrario, me encanta.

-Visitará las exóticas Ho Chi Minh y Hoi An. ¿Ha buscado ya información turística sobre estos lugares?

-De momento, no he tenido tiempo. Pero antes de irme, me pondré a mirar las costumbres, el clima, los monumentos... Viajar es una de mis aficiones favoritas. Y con lo joven que soy ya he estado en países como México, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Portugal… Es mi único capricho, la verdad.

-Durante el concurso, las habitaciones son conjuntas. ¿Sabe con quién compartirá cuarto?

-Hasta que llegue allí no lo sabré. Suelen poner juntas a las latinas para hacernos entender mejor. Venezuela y Perú han sido compañeras de las anteriores españolas, pero yo no tengo preferencia alguna, ya que fui a un colegio bilingüe de inglés y me manejo un poco en francés también.

-¿Qué tipo de promoción espera tener a raíz de Miss Universo 2007?

-Quisiera conocer, a grandes rasgos, todas aquellas oportunidades que se me puedan brindar: televisión, moda, interpretación… Aún es muy pronto para decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios