Cultura

Degustación de Mosto en Cartaya

Los cartayeros tendrán hoy la oportunidad de degustar, a partir de las 12:00 en la plaza Redonda, los mejores mostos caseros de la localidad en la celebración de la II Degustación de Mosto Ciudad de Cartaya, una iniciativa de las áreas municipales de Cultura y Ferias, y Festejos, del Consistorio, en la que se prevé la participación de al menos una treintena de bodegueros locales.

El objetivo de la iniciativa no es otro que recuperar la singular tradición de la elaboración artesanal de vino, aunque no a nivel industrial y sí con una orientación más lúdica, ya que los numerosos bodegueros y aficionados a la elaboración de caldos a partir de sus propias uvas que en los últimos años han proliferado en el municipio tendrán la oportunidad, por segundo año consecutivo, de mostrar su sabiduría en estas lides.

Este año la degustación presenta como principales novedades la desaparición del concurso y la incorporación a la jornada de una gran garbanzada popular.

El precio de la inscripción, al igual que en la pasada edición, es una arroba de mosto (16,6 litros), que se pondrá a disposición de los asistentes para su degustación. En la iniciativa podrán participar todos los cartayeros mayores de edad que lo deseen, siempre y cuando los caldos aportados procedan de crianza local.

Ante la ausencia de concurso, este año se reconocerá la labor del bodeguero más veterano de la localidad, Fernando Vázquez Quintero, y se rendirá homenaje póstumo a Antonio Maestre Hachero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios