Cultura

David Trashumante y Militancia Poética se unen mañana en La 13

  • El poeta riojano presenta su poemario 'Apenas' acompañado por la acción del colectivo onubense

Poesía y acción esperan en La 13. Poesía y acción esperan en La 13.

Poesía y acción esperan en La 13. / h.i.

David Trashumante y el colectivo Militancia Poética, compuesto por los artistas Kittihawa du Sable, Montse con T y Antonio José Martín, unen fuerzas para desembarcar en La 13 Dadá Trouch Gallery con una propuesta inédita: por un lado, una instalación efímera fabricada con libros usados y realizada a medida del espacio trochodadaísta; y por otro, la presentación de Apenas, el nuevo poemario de David Trashumante. El acto se celebrará mañana, a las 20:00, en el espacio del número 3 de la calle Berdigón, con entrada libre hasta completar aforo.

David Trashumante, heterónimo de David Moreno Hernández (Logroño, 1978), es persona, poeta, performer, agitador cultural y copy de la agencia Nociones Unidas. Actualmente vive en Valencia. Ha publicado ocho libros de poesía y lleva más de diez años recitando en todo tipo de superficies, colaborando en diversas experiencias escénicas con músicos y poetas en numerosos festivales y encuentros poéticos nacionales, explican desde la galería en una nota.

Es el facilitador del Laboratorio de Creación Poética Bibliocafé, en Valencia; coordina junto a Pedro Verdejo el SLAM VLC y junto a Begonya Pozo el seminario ¿Nuevas Prácticas Poéticas? de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. También fue el coordinador del área de poesía de Festival Internacional de Arte Intramurs y es el codirector del Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio. Dirige desde 2016 la colección de poesía oral Palabreadorxs de El Petit Editor.

Su nuevo libro, Apenas, es un poemario frenético de palabras "contra aquellos que muerden pulgas invisibles". Un poemario capaz de atizar cien latigazos en la misma lengua, sin morderse la lengua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios