Daniel Casares llevará 'Picassares' al Picasso con cuatro conciertos

  • La primera actuación, el próximo 27 de octubre, servirá para celebrar el aniversario del museo

El guitarrista flamenco Daniel Casares presentará su último trabajo, Picassares, en cuatro conciertos en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, en un particular homenaje del músico a su paisano Pablo Picasso. El primero de los conciertos, el próximo 27 de octubre, coincidirá con la celebración del decimocuarto aniversario del Museo Picasso. Además, se han programada los dos siguientes recitales los días 24 de noviembre y 22 de diciembre de 2017, y el último de ellos, para el 12 de enero de 2018.

Picassares es el nombre del último trabajo de Daniel Casares, con el que el guitarrista homenajea a Picasso. En su espectáculo, Casares muestra su versión más flamenca e interpreta de una forma muy personal algunos de los pasajes de la vida de Picasso. Así, una malagueña sirve para evocar el nacimiento del pintor y la chanson Paris su muerte. Minotauro, Azul o Caballo de Guernica son otros de los títulos que interpretará Casares en los cuatro conciertos programados en el Auditorio del Museo Picasso.

Daniel Casares nació en Estepona en 1980 y a los 11 años comenzó su carrera en la música. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso Bordón Minero de La Unión. A partir de ahí llegaron más premios, reconocimientos y giras por todo el mundo. Ha vivido en Brasil y en Nueva York y ha bebido de otras músicas y culturas, siempre con la inspiración de los maestros Paco de Lucía y Camarón como máximas referencias.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios