Cultura

Los escritores Daniel Blanco y Fernando Otero presentan sus últimas obras en la Feria del Libro

  • La Diputación participa en la muestra con una lectura continuada de Juan Ramón Jiménez

La Feria del Libro de Huelva, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y Asociación Provincial de Libreros, recibe hoy domingo a los escritores Fernando Otero, Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, y Daniel Blanco, Premio de Jaén de Narrativa Joven 2012.

Se trata, como explicó el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, "de dos jóvenes figuras de la literatura andaluza, uno sevillano y otro onubense, que en poco tiempo se han convertido en una referencia de la creación literaria actual y que los onubenses van a tener la oportunidad de conocer e intercambiar impresiones de sus libros con ellos gracias a esta feria".

La cita será a las 19:00 y Fernando Otero presentará y firmará ejemplares de su última novela premiada Donde la muerte te encuentre, mientras que Daniel Blanco lo hará de El secreto del amor. Posteriormente, a las 20:00, la Asociación Seis Viñetas realizará un taller del cómic abierto a todas las personas, mayores y jóvenes, que quieran participar.

La Diputación Provincial celebra el Día del Libro con una lectura continuada de Juan ramón Jiménez.

La Feria del Libro cuenta un año más con la participación de la Institución provincial, que está presente en los dos stands ubicados en el recinto de la muestra, uno del Servicio de Publicaciones y otro de la Imprenta Provincial, así como a través de un programa de actividades culturales que complementarán la presencia del organismo supramunicipal en esta edición.

Entre las actividades organizadas por la Diputación destaca un taller de impresión y encuadernación artesanal, situado junto a uno de los stands.

Ayer, tuvo lugar la presentación y firma de libros de Diego Vayas, Premio Universidad de Sevilla de Novela 2012 con la obra Medea en los infiernos e Isaac Páez, Premio Andalucía Joven de Narrativa 2012 con Disparos al aire, así como un taller de cómic, a cargo de la Asociación Seis Viñetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios