Cultura

El grupo La Cuesta da un concierto en acústico en La Frontera West

La Cuesta da hoy, a las 22:30, un concierto acústico en la Sala La Frontera West (Polígono Polirrosa), en Huelva. El grupo onubense de pop rock, formado por Javi Manzano (cantante), Edu Castilla (guitarrista y compositor), Marko Phony (guitarra) y Cayetano Carrasco (bajo), interpretará temas propios compuestos por Edu Castilla y Juan Carlos Manzano así como versiones de M Clan, Sober, Fito y Leiva, del grupo Pereza.

La agrupación musical se creó hace un año a iniciativa de Edu Castilla y Javi Manzano. Ambos querían montar un grupo y "poco a poco fue cogiendo color el proyecto", indica Javi Manzano, que apunta que empezaron a ver temas y se fue formando el grupo. Se incorporó Marko Phony y posteriormente, Cayetano Carrasco.

Edu Castilla compuso algunos temas, a los que se unieron otros con letras de Juan Carlos Manzano, y grabaron una maqueta casera. La Cuesta es el título del primer tema que empezaron a componer, la letra es de Juan Carlos Manzano, una canción que habla de la situación actual del país, "de lo difícil que está acceder al mercado laboral", un tema que para ellos es el inicio de este nuevo proyecto y decidieron ponerle el mismo nombre al grupo.

Javi Manzano comenta que el grupo se caracteriza por un estilo propio, "entre comercial y no comercial", es una agrupación a la que "le gusta hacer cosas nuevas, diferentes". Cada uno de los integrantes tiene sus proyectos y les une la música. Les gusta sobre todo "vivir el directo, el contacto con el público".

En el concierto, cuya entrada cuesta 3 euros, interpretarán unas catorce canciones, la mitad temas propios y la otra mitad, versiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios