Cuentacuentos adulto y zarzuela, en la oferta del fin de semana en el Gran Teatro

El Gran Teatro de Huelva acoge mañana sábado el estreno de la nueva producción de la compañía Ópera Sur, la zarzuela La Verbena de la Paloma. Se trata de una de las propuestas que lleva este fin de semana la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción del Ayuntamiento de la capital onubense a este espacio escénico, a la que se suma esta noche el cuentacuentos dirigido a adultos CuentaTina.

El lisboeta Luis Correia Carmelo presenta hoy, a las 21:00, su espectáculo CuentaTina, en el que la música de acordeón acompaña historias que hablan de amores y odios, de accidentes y coincidencias, pero, sobre todo, de las relaciones que nos unen unos a los otros.

La música y las palabras se juntan en este cuentacuentos para adultos y nos llevan a ciudades pequeñas y pueblos ocultos en los que, como en todas partes, la gente trata de entenderse, amarse, en esta búsqueda loca por la felicidad. El protagonista de este montaje ha actuado en los escenarios de los festivales de narración oral más prestigiosos del mundo, lo que pone en relieve su experiencia en este formato.

Mañana le tocará el turno a la Compañía Ópera Sur, que estrenará en el Gran Teatro su versión de unas de las obras más representativas y costumbristas del Teatro Lírico Español: La verbena de la paloma.

Ésta es una zarzuela repleta de melodías y estilos provenientes de la música popular nacional, pero con una escritura con mucha influencia de la ópera. Esto es evidente en la partitura, repleta de pasajes musicales, que se van entrelazando unos con otros, en el más puro estilo operístico, y en el uso de la forma concertante, con el que cada voz, incluido el coro, tiene una escritura musical independiente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios