Cultura

Coscuelluela hila un canto a la esperanza en su ópera prima 'Esteban'

  • La banda sonora de Chucho Valdés articula la historia de un niño que quiere ser músico

Jonal Coscuelluela desembarca en el Festival de Cine Iberoamericano con un objetivo: alzarse con el Colón de Oro al Mejor Largometraje. Su aval es una historia contada a través de los ojos de un pequeño cubano que anhela ser músico y lucha por ello en una emotiva historia de superación. La música es, por lo tanto, el eje vertebrador de Esteban (Cuba, España) y una de las apuestas más poderosas de la película, gracias a la banda sonora firmada por el pianista y compositor Chucho Valdés.

La ópera prima del director, que ayer presentó su cinta, es casi autobiográfica y representa el espíritu cubano de ser soñador, luchador e insistente. Respecto al actor que encarna a Esteban, Reynaldo Guanche, aseguró que es un "héroe" que, "sin ninguna experiencia, nos enamoró en un casting de más de 800 niños y ha podido compaginar la escuela, la grabación y la música".

Por su parte, la directora de producción de la cinta cubana, Marisa Ceballos, se refirió a la "suerte" de haber podido contar con la financiación de las instituciones cubanas, que "creyeron en la historia", como también lo hizo Media Pro y, por supuesto, Chucho Valdés, que "ha sido nuestra guía en esta película".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios