Teatro

Cortegana mueve los hilos del Festival Iberoamericano de Títeres

  • En el teatro Capitol Sierra. Calle Esperanza, a las 19.00 horas.

A Muñecos Granito Cafecito le tocará el honor de inaugurar, esta tarde, el primer Festival Iberoamericano de Títeres de Cortegana. La compañía de Colombia levantará, con o sin hilos, pero siempre con sus actorales marionetas la obra 'Los tres chanchitos y el lobo', versión colombiana de 'Los tres cerditos'.

Sin embargo, desde la compañía comenta que su representación es una "versión ecológica y no violenta del cuento tradicional. Aquí los chanchitos le proponen al lobo que si deja de perseguirlos lo invitan a ver títeres. El lobo aunque no le interesan los títeres acepta la propuesta, pues los tendrá reunidos y se los podrá comer de un solo mordisco. Cuando asiste al teatro lo que ve son sombras a color, se asombra de tal manera que manifiesta que alguien que lo invite a un programa tan lindo tiene que ser amigo de él". Granito cafecito, un colectivo muy activo a la hora de difundir todos los secretos que esconden el mundo titiritero, desarrollará, tras la representación en el escenario del teatro Capitol Sierra, un segmento didáctico que consistirá en mostrar diferentes técnicas de títeres y su manipulación.

Este Festival Iberoamericano de Títeres de Cortegana se clausurará en el mediodía de mañana sábado ofreciendo dos sesiones. Por una parte, los muñecos de la compañía Títeres Banda Espuma, procedentes de Argentina, pondrán en escena la obra 'Bom, borom, bom, bom', que Cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, donde aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios. Asimismo, la compañía Tanit Teatro bajará el telón de este titiritero festival, con la obra 'Érase una... y otra vez'. Aquí, títeres aficionados al teatro invitarán al público a un ensayo general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios