Cultura

Corteconcepción inaugura su Feria del Libro con 'Año Plateriano'

La Feria del libro de Corteconcepción se celebra del 16 al 18 de mayo, "una ambiciosa y humilde feria con presentaciones de libros, estands permanentes, obras de teatro y diversión asegurada", señaló la alcaldesa Ana Eíriz. El Ayuntamiento de la localidad viene apostando firmemente por la cultura y, durante todo el año, se organizan diferentes actividades, entre ellas de fomento de la lectura.

Hoy por la mañana visitará el colegio público Peralias Panduro una curiosa biblioteca ambulante en burro, complementada por un cuentacuentos, con motivo del centenario de la obra Platero y Yo del Nobel Juan Ramón Jiménez.

Mañana, sobre las siete y media de la tarde,se inaugurará la IV Feria del libro, y a las ocho, miembros del Aula Municipal de Teatro interpretarán su obra Año Plateriano, en homenaje a Juan Ramón Jiménez. Intervendrán: Félix Hacha, Celia Marín, Trini Martín, Encarni Pérez, Reyes Pérez, Raquel Fernández, Luisi Pérez, Pablo Campos, Juan Prat, Diego Vázquez, Encarna Barbosa, Susana Smith, Francisco González y el acompañamiento musical de Juan Francisco Soto a la guitarra. Al terminar el acto, gentileza de la asociación de mayores Cerro de la Crucecita, habrá un aperitivo .

El sábado, los stands se abrirán a las once y media de la mañana y desde ese momento se podrá disfrutar de paseos gratuitos en burro por el pueblo y entorno, con la actividad Platero te enseña Corteconcepción. A las siete de la tarde se presentará el libro Apuntes para un poema, de la aracenense Mª Luisa Martín Alonso, con la colaboración especial de Juan Francisco Soto, y a las ocho, Prego, con la participación de Álvaro Aguado Ochoa.

La clausura oficial de la IV Feria del Libro será el domingo a la una de la tarde, a cargo de Elías Hacha, aunque los estands estarán abiertos hasta las tres.

Por otra parte, El Ayuntamiento de Aracena y el Consejo de Bienestar Social, con asociaciones locales, celebran el sábado, por segundo año consecutivo, su segunda feria solidaria del libro. Una cita que tendrá lugar en pleno centro, en el Paseo, desde las 12:00 a las 15:00, y de 19:00 a 22:00, con diferentes puestos donde se podrán adquirir libros de segunda mano desde un euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios