Cultura

El Coro Teatro Lírico cierra los conciertos de la Caja Rural del Sur

  • Interviene el pianista Ángel Andrés Muñoz y será una actuación cuya recaudación está destinada en beneficio de la Asociación de Laringectomizados

La música coral protagonizará el último encuentro con la lírica de la temporada 2008/2009, una cita que volverá a reanudarse en otoño. La actuación tendrá lugar mañana miércoles y la Asociación de Laringectomizados de Huelva será la destinataria de la recaudación de los donativos del público en esta ocasión

El Coro Teatro Lírico de Huelva, acompañado del pianista Ángel Andrés Muñoz, será el encargado de cerrar la exitosa temporada 2008/2009 de los conciertos líricos de la Fundación Caja Rural del Sur, con un recital de música coral en el que se incluyen fragmentos de ópera y otros de distinta índole adaptados a la especial sonoridad de las voces del coro.

Así, en una primera parte podrán escucharse piezas como O fortuna de Carmina Burana (Carl Orff); Ave Verum Corpus (Mozart); Canticorum Iubilo (Haendel); Pilgrim´s Chorus, perteneciente a Tannhäusser (Wagner); el Coro de los Gitanos, de Il Trovatore (Verdi) y Humming Chorus de Madama Butterfly (Puccini).

En la segunda parte se interpretarán composiciones variadas como Todo es camino… de Katiuska, La mujer rusa (Pablo Sorozábal), El juramento y Desolación de M. Matamoros; Bésame mucho de Consuelo Velázquez; Contigo en la Distancia de c. Portillo de la Cruz; El cóndor pasa, de Daniel Alomía y Un beso y una flor de J.L. Armenteros. A excepción de la primera, todas estas piezas han sido objeto de adaptaciones para coral.

La trayectoria del Coro Teatro Lírico de Huelva comenzó en 1996, con el apadrinamiento del célebre Pedro Lavirgen. En 1999 se constituye en asociación cultural sin ánimo de lucro bajo la denominación de Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva. Desde entonces ha participado en todo tipo de eventos relacionados con la lírica.

En el año 2005, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Caja Rural del Sur y el coro, se ponen en marcha los conciertos líricos de la Fundación Caja Rural del Sur que han supuesto un éxito de asistencia sin precedentes en la capital onubense. Fue precisamente la gran afluencia de público la que hizo que, a mediados de la presente temporada, la Fundación estableciese un nuevo sistema para asignar las localidades: un donativo por asistente que permite, además de organizar el aforo, ayudar a las organizaciones y asociaciones benéficas onubenses a continuar con su importante labor. En esta ocasión, la beneficiaria de la solidaridad de los onubenses será la Asociación de Laringectomizados de Huelva. Las entradas para este último concierto de la temporada están prácticamente agotadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios