La Coral Polifónica de Isla Cristina completa con éxito su gira por el norte

Virginia Peña en una actuación. Virginia Peña en una actuación.

Virginia Peña en una actuación. / m.g.

La Coral Polifónica Isla Cristina, con sus directores, Vicente Sanchiz Sanz y Virginia Peña Gil al frente, junto con la Coral Polifónica Tomares, ha protagonizado una gira por el norte del país entre el 1 y el 5 de noviembre.

Miranda de Ebro (Burgos) acogió el primer encuentro musical en la iglesia de San Nicolás. El Orfeón Mirandés ejerció de anfitrión y el público les hizo sentir el calor de sus aplausos, muy respetuoso y formado en el canto coral, acostumbrado a este tipo de música. No dudaron en levantarse y aplaudir con fuerza tras su actuación.

El siguiente concierto llevó a la coral isleña hasta Haro, en plena Rioja Alta, tierra de vinos con mucha tradición musical. Tras una visita a las Bodegas Bilbaínas, patrocinada por su Ayuntamiento, celebró su concierto en la impresionante iglesia de Santo Tomás, monumento histórico-artístico nacional del siglo XVI. Otro gran éxito. La iglesia, repleta, aplaudió sus interpretaciones y celebró especialmente las de carácter andaluz, algo que se volvió una costumbre por aquellas regiones españolas.

El último concierto tuvo lugar en Vitoria. La iglesia de San Pedro, situada en pleno centro de la ciudad, fue el lugar de su actuación, con un aforo completo por un público muy culto y respetuoso que celebró su música.

La coral regresó a Isla Cristina muy satisfecha por los éxitos obtenidos, por el trabajo realizado y muy agradecida a las personas que con su esfuerzo personal y altruista dieron forma a este viaje. Este grupo humano disfruta de la música y de enriquecer la cultura local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios