Entre bocoy

Convocan el segundo certamen de pintura directa sobre el vino

  • Sábado, 7 de junio de 2008. Bodegas Iglesias. Bollullos par del Condado. A las 10.00 horas.

Bodegas Iglesias convoca en Bollullos Par del Condado la II edición del Certamen de Pintura Directa que se celebra en el corazón de sus bodegas. Tras el éxito de la primer convocatoria, en la que se dieron cita hasta 18 artistas provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional, José Manuel Iglesias, tercera generación de la estirpe de bodegueros dedicados al mundo del vino, quiere consolidar esta cita que persigue fusionar el mundo del arte con el proceso que emerge en la elaboración y alumbramiento de un buen caldo.

Para tal empresa los participantes dispondrán para culminar sus obras desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, con un receso para el almuerzo en el que se brindarán a los artistas un almuerzo en el seno de la propia bodega. En este tiempo deberán de finalizar sus obras y componer, a bases de trazos, la esencia y belleza que alberga esta ancestral tradición vitivinícola. A lo largo de los miles de metros que integran las instalaciones bodeguera, los artistas podrán elegir la ubicación, la mirada desde la que pretenden retratar el conjunto al que quieran dar vida y discernir la temática que elegirán, aunque siempre relacionada con el mundo vitivinícola.

En este sentido los participantes tendrán libertad total para elegir la técnica con la que dar vida a sus obras, de forma que sólo el tamaño del lienzo podrán límites a su creatividad. Estos no podrán ser menores a 4 centímetros ni mayores de un metro. La decisión de dirimir al ganador recaerá en el colectivo artístico de Bollullos Arte´s, quienes serán los encargados de valorar las diferentes obras a concurso. Para esta edición, la obra ganadora verá duplicada su premio en metálico, ascendiendo ahora a 1.000 euros. La dotación económica para el segundo clasificado será de 500 euros, mientras que el tercer premiado ganará un lote de vinos de la propia bodega, igual al peso del ganador. Por último en el apartado de premios se destinará un lote de pintura para la mejor recreación artística de los participantes locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios