El Consejo de Ministros nombra a José María Lassalle secretario de Estado de Cultura

  • El Gobierno encarga a José Ignacio Wert sacar a delante una Ley de Mecenazgo cultural

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tiene ya el encargo "concreto" de sacar adelante una ley de Mecenazgo cultural.

Así lo indicó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy, en la que defendió que la competencia del departamento de Cultura será la misma a pesar de que se haya integrado en el ministerio de Educación.

La vicepresidenta recordó que, en anteriores legislaturas en las que gobernó el PP, Cultura también estaba integrada en Educación y recordó que era un asunto que estaba muy claro en el programa del PP. El Consejo de Ministros, además, nombró ayer a José María Lassalle secretario de Estado de Cultura.

La portavoz consideró que la ley de Mecenazgo cultural es fundamental para buscar los mecanismos necesarios para que, en tiempos de crisis, la cultura siga siendo un elemento clave en el ámbito interior pero también en la promoción exterior de la cultura española y del español, que tiene un "inmenso valor añadido" tanto desde el punto de vista cultural como el económico.

Lassalle fue designado en 2008 portavoz del PP en la Comisión de Cultura, desde donde defendió la necesidad de suprimir el canon digital, un modelo "agotado y superado por los acontecimientos", según reiteró en sus intervenciones. Durante su mandato deberá enfrentarse a la regulación de la reforma del derecho de la propiedad intelectual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios