Cultura

La Consejería de Cultura convoca becas para estudios artísticos y del sector audiovisual

  • La convocatoria contará con mayor presupuesto y su plazo finaliza el próximo 10 de agosto

La Consejería de Cultura ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria de becas para estudios de Teatro, Danza, Música, Sector Audiovisual y Gestión Cultural, tanto en centros públicos o privados radicados en territorio nacional o extranjero. Estas ayudas se vienen concediendo desde 1999, pero la orden de este año se adapta a las necesidades actuales, por lo que el presupuesto de 2009 asciende a los 308.8825 euros.

El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 10 de agosto y se podrán presentar hasta tres solicitudes por disciplina. Estas becas están equiparadas a las retribuciones por rendimiento del trabajo.

Los requisitos principales que se exigen para acceder a ellas son que los cursos seleccionados tengan un mínimo de 80 horas lectivas; que se inicien dentro del año en el que se efectúe la convocatoria; y que el beneficiario resida en Andalucía con una antigüedad de al menos tres años en los últimos cinco a la fecha de publicación de la convocatoria; en el caso de residir en el extranjero, el anterior domicilio debe ser en Andalucía y con el mismo requisito anterior.

Los cursos que están excluidos de esta convocatoria son aquellos contemplados en la enseñanza oficial o reglada en territorio nacional, las clases impartidas a título particular, y los cursos integrados en los programas específicos o de formación reglada de la propia Consejería de Cultura, la Consejería de Educación u otros organismos dependientes de la Junta de Andalucía.

Los impresos se encuentran disponibles en la web www.juntadeandalucia.es/cultura y la entrega de solicitudes se puede hacer a través de este mismo portal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios