Cultura

Conocer la costa en un PimPumPlan

  • Innova24H colocará tótems por la zona costera en los que se podrán hacer reservas para actividades

Reservar cualquier servicio especializado en el turismo activo y en la naturaleza es ya posible en la Costa Occidental de forma rápida, cómoda y, lo que es más importante, con carácter totalmente centralizado gracias al nuevo proyecto empresarial presentado en El Rompido, denominado PimPumPlan.

De esta forma, hacer senderismo a pie o en un novedoso segway, dar un paseo en barco o a caballo, practicar piragüismo por los esteros de cualquiera de las marismas que se reparten por todo el litoral occidental onubense, o incluso recorrer algunos de los núcleos turísticos que se reparten por toda la franja litoral entre Ayamonte y Punta Umbría, estarán en pocas semanas a la mano de cualquier turista que en su propio hotel, o desde cualquier oficina de turismo de la zona, consulte alguno de los veinte tótems interactivos que la empresa con sede en El Rompido Innova24H va a distribuir próximamente por toda la costa.

Para ello, de forma fácil y cómoda, sólo tendrá que consultar la cartera de servicios que se ofrecen a través de dichos totems mediante una aplicación informática desarrollada a lo largo de los últimos nueve meses por la propia empresa, reservar la actividad que desee hacer, pagarla con una tarjeta, e ir directamente a ponerla en práctica.

De cara a la temporada turística de este año se ha sumado a la iniciativa una veintena de empresas de servicios turísticos activos, todas en posesión del certificado de calidad en destino Sicted, aunque la idea, según especificó la promotora de la iniciativa, Mª del Carmen García, es ampliar la cartera a otro tipo de servicios como la hostelería o la restauración, con el objeto de romper en invierno la estacionalidad turística de la zona.

Otro de los objetivos, señaló García, es tener operativa esta misma aplicación en pocas semanas igualmente para terminales basados en sistemas Android o Apple, así como a través de la propia web de la empresa.

En palabras de su promotora, se trata de un sistema "muy novedoso", así como de "la primera central de reservas de servicios turísticos de este tipo de todo el litoral onubense". García también se mostró convencida del éxito de la iniciativa ya que "después de cuatro años ofreciendo servicios turísticos nos hemos dado cuenta que el turista demanda fluidez e incorporación de las nuevas tecnologías a los servicios". Pero sobre todo se ha mostrado confiada porque "al visitante le gusta sobre todo esta zona, y esto es una buena herramienta para que la conozca mucho mejor".

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, asistió en El Rompido a la presentación de PimPumPlan, ya que la Agencia IDEA ha incentivado con 30.402 euros la puesta en marcha de este nuevo portal de información y de reserva de actividades interactivo de Innova24H.

Según explicó Muñoz, dicho incentivo ha posibilitado a esta empresa el desarrollo del software y la compra de equipos informáticos necesarios, generando una inversión inducida de más 76.000 euros y permitiendo la creación de dos nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros cinco empleos. En este sentido, argumentó que este proyecto aúna dos de las grandes fortalezas de la economía onubense, ya que permite desarrollar un turismo de calidad con el valor añadido de la innovación.

El delegado también subrayó que entre los meses de febrero y marzo la Agencia Idea ha destinado un total de 447.301 euros a incentivos y fondos de inversión para proyectos de modernización, innovación y creación de 39 empresas onubenses. Estos incentivos tienen un doble valor, ya que según concluyó han contribuido a la creación y el sostenimiento de 582 puestos de trabajo y han promovido una inversión inducida de 1.340.176 euros e impulsando la actividad de empresas ubicadas en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Bonares, Cartaya, Bollullos Par del Condado, Ayamonte, San Juan del Puerto, Hinojos, Lepe, Beas y Trigueros, "lo que pone de manifiesto el compromiso de la Junta con el tejido empresarial en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios