Cultura

Concurso Provincial de Sevillanas en la plaza Redonda de Cartaya

Con motivo de la llegada de la romería de Cartaya en honor de San Isidro Labrador, que se celebra entre el 29 de mayo y el 1 de junio, la Asociación de Empresarios de Cartaya -AECA- trae un año más hasta la plaza Redonda de la localidad las mejores sevillanas. Se trata del V Concurso Provincial de Sevillanas, que en esta ocasión además de reforzarse con más y mejores premios, ofrecerá numerosas actuaciones de artistas flamencos locales y del resto de la comarca.

La cita será hoy, entre las once de la mañana y las diez de la noche. El premio para la pareja ganadora en cada una de las categorías convocadas: infantil (hasta los 14 años) y adulta (desde los 14 años) será de 300 euros.

Se trata de una iniciativa destinada a dinamizar la actividad comercial en las calles del centro, según informó AECA, en la que participa una veintena de empresarios y comerciantes locales y que cuenta con la colaboración del Consistorio de la localidad

Este año también aumenta el número de actuaciones flamencas gracias a la participación de academias de baile procedentes de distintos puntos de la provincia y, como en anteriores ediciones, de la ciudad lusa de Vila Real de Santo Antonio. Actuarán la Academia Municipal de Baile y la de Nuestra Señora de Consolación, ambas de Cartaya; la Escuela de Baile Cal Blanca, de Ayamonte, y la de Gracia Díaz de Portugal. Asimismo intervendrá el Cuadro de Castañuelas de la Asociación Regina Mundi, de Corrales; María de Huelva; las promesas locales Alba Botillo y Elena Gallego y la Escuela de Cante de Helga Molina, de Villanueva de los Castillejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios