Cultura

Conciliación deportiva

  • La Ciudad Deportiva acaba de inaugurar una sala infantil para facilitar la práctica del deporte a los padresl aula recreativa Abierta de lunes a viernes, de 16.30 horas a 19.30 horas. Destinada a niños de 4 a 9 años. Avda. Manuel Siurot.

Ya no existen impedimentos para hacer deporte. Si el hecho de cuidar de los hijos, por no tener a nadie con quien dejarlos, era una de las excusas más socorridas para evitar esta sana costumbre, desde la pasada semana, en la Ciudad Deportiva, se ha habilitado una sala recreativa infantil para facilitar que sus abonados practiquen deporte.

Esta pionera iniciativa nació ante la demanda de muchos de los socios de esta multifuncional instalación con vistas, ubicada en el centro de El Conquero onubense. "Aunque algunos ponen el cuidado de sus hijos como excusas, para muchos padres y madres, el no tener con quien dejar a sus vástagos, se convierte en un verdadero problema a la hora de llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el deporte. Con este servicio pretendemos darle solución a este problema, además de plantear una alternativa de ocio para aquellos niños que esperan, junto a sus padres en la cafetería, a que sus hermanos finalicen una de nuestras ofertas deportivas", explica Antonio Aguilera, director de la Ciudad Deportiva de Huelva.

De momento, este aula se presenta con horario de tarde, "ya que el ochenta por ciento de nuestros ocho mil usuarios acceden a estas instalaciones en esta franja del día", indica Aguilera, no sin antes comentar que se trata de una experiencia piloto, por lo que está abierta a todo tipo de modificaciones. "De momento, y hasta final de temporada, mantendrá este horario. El curso que viene ya se planteará si también se abre por la mañana, así como si se amplía el abanico de las actividades que ahora mismo ofrece".

Con dos monitoras, esta sala recreativa contiene todo lo que un niño puede necesitar para pasárselo bomba. Además de las practicas lúdicos-deportivas que se realizan, así como actividades de motricidad, los niños cuentan con una serie de juguetes, pizarras, libros, televisión, DVD... con los que pasar bien el rato. Destinadas a niños y niñas de entre 4 y 9 años de edad, este aula también estará abierta a nuevas actividades el próximo curso. "Una de nuestras ideas es la de realizar con ellos, incluso junto a sus padres, cualquier actividad deportiva, adaptada a sus habilidades", comenta Enrique Vélez, coordinador de la Empresa de Servicios Deportivos que ha montado esta sala, única en Huelva, en instalaciones deportivas.

Otro de los objetivos de este sala recreativa es el del fomento del deporte desde la más tierna infancia. "Tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos brinda. Al tener a los niños y niñas en un hábitat como éste, resulta mucho más fácil inculcarle los beneficios que genera la práctica de cualquier deporte, sobre todo a edades tempranas, donde también existe un alto nivel de sedentarismo. Pretendemos, en definitiva, que toda la familia tenga cabida en la Ciudad Deportiva, de una manera u otra", apostilla Aguilera, anunciando que este verano, seguramente, este aula se convierte en un campamento urbano, donde dejar a buen recaudo a los hijos durante esas largas y calurosas mañanas de estío.

De momento, esta sala recreativa infantil celebra, hasta el próximo 31 de enero, sus primeras jornadas de puertas abiertas, dándole así a sus socios la oportunidad de probar, de una manera gratuita, este nuevo servicio. Sin embargo, una vez acabada esta fecha, la Ciudad Deportiva ofrecerá a los que estén interesados bonos de 20 sesiones a un precio 13,50 euros. Precio que se pagará por hora y media de estancia cada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios