Cultura

Conciertos y arte urbano en el primer Festival Zona Joven

  • La programación del IAJ es fresca y juega con estilos de mestizaje y fusión

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Diputación Provincial de Huelva han organizado para el sábado, día 20, el primer Festival de Verano Zona Joven que se celebrará, a partir de las 19:00 horas, en el parque Alonso Sánchez de la capital. La iniciativa ha sido presentada por la coordinadora del IAJ en Huelva, Pastora López, y la diputada provincial de Juventud, Consumo y Educación, Margarita Martín.

Durante el festival, que será gratuito, se ofrecerán varios conciertos, arte urbano, skate borrad, street dance y vídeo dj´s. En las exhibiciones participarán, entre otros, jóvenes artistas onubenses.

La programación es fresca, con estilos de mestizajes y fusión. El cartel de conciertos oferta actuaciones de Eskorzo (Rock/Fusión. Granada), La Banda del Tigre (Latin/Reggae/Ska. Sevilla), Barbasound (Reggae/Hip Hop/Dub. Granada), Puto Largo (Rap/Hip Hop. Sevilla), Pou (Hip Hop. Huelva), Jaramago Joe (Rock/Reggae/Progresive. Huelva).

La organización también ofrecerá un servicio de autobuses que recorrerá la provincia de forma gratuita, con cuatro rutas: Cortegana-Aracena, Cala-Valverde del Camino, Ayamonte-Isla Cristina-Cartaya-Aljaraque, y La Palma del Condado-Almonte-Rociana del Condado-Palos de la Frontera.

La coordinadora del IAJ ha subrayado "la importancia de la colaboración con el Área de Juventud, Consumo y Educación de la Diputación en un apuesta por los jóvenes de Huelva", a la vez que ha destacado que "el Festival está organizado por Mosquito Actividades S.L., Premio Huelva Joven 2008 en Economía y Empleo, lo que garantiza el éxito del mismo".

López ha subrayado que de esta forma se "traslada el Espacio Zona Joven a la calle para atender las demandas de nuestros jóvenes" y ha destacado que "es una actividad a demanda de los colectivos juveniles de Huelva, como la Asociación Contraste, que viene a sustituir la escasa programación para jóvenes que hay en la capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios